viernes, 5 de diciembre de 2008

COMENTARIO DEL PARCIAL 2

SISTEMAS CMS Y EDUBLOGS
Trata de toda una filosofía del ciberespacio que devuelve el protagonismo a los internautas y la hegemonía a los contenidos sobre el diseño, proporcionando herramientas de desarrollo sencillas y flexibles que posibilitan un verdadero despegue de proyectos colaborativos. son versiones sencillas de gestores de contenidos (CMS) que permiten a los internautas poco experimentados la creación de webs de cierta calidad.
Los cuadernos de bitácora no sólo permiten publicar libremente en la red, sino que organizan y gestionan la información que escriben el autor o autores
WIKIS Y CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO.
El término se utiliza entre los internautas para designar una amplia colección de páginas web que pueden ser visitadas y editadas libremente por cualquier individuo. Los usuarios pueden acceder a los cambios más recientes, siendo muy útil la característica diff que resalta los cambios entre dos versiones consecutivas. Gracias a este historial, cualquier editor (a menudo para prevenir el vandalismo) siempre podrá restituir el texto a una de sus versiones anteriores.
ALGUNOS PRESUPUESTOS TEÓRICOS DE LA “EDUCACIÓN EN RED”.
Construida sobre la base de nuestras experiencias vitales que se despliegan secuencialmente en el tiempo como una especie un relato inacabado. Ambas son complementarias e interactúan de manera compleja modulando cada aspecto de la identidad personal.
También, aunque no de una manera tan concluyente, parece que la comprensividad está relacionada con el formato en que se presenta la información y con el uso que se hace de ella. Incluso, la simple presencia de hipertexto puede resultar determinante en la construcción significativa de conocimientos.
TAREAS, PROCESOS Y CONTENIDOS
El profesor diseña unas tareas didácticas cuya realización estimulase algunos procesos de pensamiento y habilidades sociales, a la vez que trabajan determinados contenidos de área o nivel.
En la medida en que el docente sea capaz de estimular esa capacidad crítica, ese inconformismo manifiesto, esa rebeldía connatural de quienes no se conforman con lo dado y quieren conocer por sí mismos,
Crea algunos hipervínculos, pues sabe que su discurso ganará en profundidad y completud si acierta a “echar el ancla” en los lugares adecuados de la red. Sabe por experiencia que una noticia no sólo es relevante por su calidad o por publicarse con rapidez, sino porque otros saben que está ahí y la comentan o vinculan; así que decide hacer “ping” a varios directorios y buscadores.
PREPARADO POR
MILITZA CABALLERO

No hay comentarios: